Conozca nuestros inicios en la educación.

La Universidad Católica del Este, UCADE, Fue creada el 21 de Enero del 2001 y reconocida por Decreto del Poder Ejecutivo el 20 de Enero del 2004.

Inició sus labores bajo la dirección de la Universidad Católica de Santo Domingo, cuyo Rector es el R. P. Ramón Alonso quien infundió la mística de “La excelencia Humana y Académica” que pasó a ser desde entonces el slogan de la UCADE.

Para que esta Institución se hiciera realidad contó con el incondicional apoyo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, anterior Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia y actual Arzobispo de Santiago de los Caballeros, quién donó su biblioteca personal de mas de 7,000 ejemplares y como Rector Ad Joc, abogó siempre porque se opte por la excelencia y que las investigaciones académicas se orienten en forma prioritaria hacia la solución de los problemas de la Región Este y el impulso de un desarrollo sostenido.

Previo a su apertura, se formó la Junta de Directores y la Fundación Universitaria quienes servirían de sustento económico y moral a esta Institución.

La Universidad Católica del Este abrió sus puertas por primera vez el 21 de enero del 2001 en los recintos del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia y la Escuela Juan XXIII de La Salle. Ambas Instituciones ofrecieron sus espacios físicos para alojar a los alumnos.

Desde sus inicios, esta Institución cuenta con una misión, visión fines y metas realistas y pertinentes que aparecen plasmados en sus reglamentos y que contribuyen a ofrecer una educación superior de calidad, basada en la Ley 139 de Educación Superior.

Su visión es preferentemente humanística y ético-cristiana. Las asignaturas que ofertan están acorde con el contexto geográfico y político-social de la Región Este, ya que ésta se distingue por ser especialmente agropecuaria y turística, con una economía muy activa, una movilidad humana acelerada y una población en vertiginoso crecimiento.

Las carreras que ofertó desde sus inicios fueron:

• Administración de Empresas
  • Administración Turística