Regresar

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho

4 años

Duración de la Carrera

219 créditos

Total de créditos

Formar profesionales del Derecho, con las competencias jurídicas necesarias, un ejercicio  profesional ético, idóneo y responsable  que propicien los cambios que requiere la sociedad, en el ámbito humanístico, jurídico y científico, con capacidad de análisis, interpretación y solución de problemas de forma ética y responsable.

  1. Fomentar apego a la verdad, con un desempeño de criterio en los procesos de investigación. 
  2. Implementar los procesos establecidos en las leyes ante los tribunales de justicia y otras instancias de la judicatura administrativa.
  3. Participar en forma activa y consciente en la transformación de la sociedad y el mejoramiento del ejercicio de los derechos en beneficio de la comunidad.
  4. Planificar y ejecutar estrategias de solución a los problemas jurídicos sociales que permitan evidenciar lo que es capaz de  comprender y hacer al culminar el  proceso cognoscitivo.
  5. Desarrollar en los futuros profesionales, las destrezas de oratoria y discursos argumentativos. 
  6. Desarrollar sentido ético humanístico para su aplicación en el ejercicio de la profesión.
  7. Analizar el rol de los actores del Sistema Judicial Dominicano.

El Egresado de la Carrera de Derecho de UCADE, podrá dominar en forma amplia y al más alto nivel, los conocimientos jurídicos en sus aspectos generales y especializados, son profesionales que han recibido una formación general en las principales ramas del derecho, atendiendo al contexto social en que se encuentra insertada la profesión. En virtud de ello son profesionales líderes y emprendedores, capaces de generar nuevas ideas, propiciando cambios en la sociedad actual, en justicia social, legalidad, derechos humanos, mediante las buenas prácticas con sentido ético humanístico

Asumiendo el compromiso de contribuir con el desarrollo de la sociedad a nivel global, con una profunda vocación de servicio en cualquier ámbito social de su profesión legal.

Actúa con lealtad a la verdad, con amplitud de criterio, sin prejuicios y disposición permanente hacia la investigación en su propia área de desempeño.

Asume en el orden personal y profesional la   responsabilidad social necesaria para el ejercicio en beneficio de la justicia Dominicana y del desarrollo Nacional.