Regresar

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

4 años

Duración de la Carrera

212 créditos

Total de créditos

Formar licenciados en  Mercadotecnia, con las competencias necesarias para el ejercicio profesional  y disposición para la creación de propuestas de valor sostenibles que contribuyan al desarrollo de los mercados a fin de aportar al bienestar social, humano e institucional conforme a los nuevos cambios en el contexto global.

  1. Formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño en el campo ocupacional de la Mercadotecnia.
  2. Integrar los valores éticos cristianos en el ejercido de las funciones de la profesión.
  3. Aplicar con destreza y rapidez las funciones fundamentales matemáticas y cálculos financieros en los requeridos en la profesión de la Mercadotecnia.
  4. Redactar informes con habilidad de aplicar las regulaciones ortográficas de dialogo, interpretación y de redacción requeridas tanto en español como en inglés de forma fluida que demanda la globalización.
  5. Desarrollar habilidades ofimáticas actualizadas en el ejercicio de la profesión de Mercadotecnia.
  6. Aplicar los conocimientos de estrategia y técnicas de Mercadotecnia en el campo profesional.
  7. Aplicar estrategias pertinentes que permitan en el análisis del contexto profesional para la identificación de oportunidades de mercado.
  8. Diagnosticar el ambiente organizacional de las instituciones públicas y privadas.
  9. Manejar las normativas legales locales e internacional de creación y gestión de los negocios, incluyendo las PYMES.
  10. Desarrollar habilidades y técnicas de innovación e Emprendurismo.
  11. Fomentar el conocimiento de los sistemas de calidad que promueven la mejora continua.
  12. Establecer estrategias de comunicación corporativas a nivel institucional, organizacional y mercadológica.

El egresado de la Carrera de Mercadotecnia, de la Universidad Católica del Este, es un profesional con una sólida formación en valores, con capacidad para planificar escenarios presentes y futuros, para identificar y reducir riesgos, con facultades para aplicar y diseñar estrategias mercadológicas exitosas.

Este profesional tiene las habilidades y actitudes para el trabajo en equipo, es proactivo con sensibilidad y responsabilidad social comprometido con el medio ambiente que sustenta su accionar en principios éticos y morales, fundamentales en el humanismo.

Es creativo, ingenioso y crítico, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora, frente a escenarios dinámicos, presentes en el universo empresarial.

Es un profesional proactivo, emprendedor con sensibilidad y responsabilidad social, comprometido con el medio ambiente que sustenta su accionar en principios éticos y morales, fundamentados en el humanismo.

Posee conocimientos sobre aspectos legales propios de su ejercicio profesional, y de las particularidades del contexto internacional, desde una perspectiva global con las habilidades para desarrollar proyectos, a partir de emprendimiento y perseverancia, en el alcance los objetivos generales y específicos de la Carrera de Mercadotecnia.