Licenciatura en Mercadotecnia
Formar licenciados en Mercadotecnia, con las competencias necesarias para el ejercicio profesional y disposición para la creación de propuestas de valor sostenibles que contribuyan al desarrollo de los mercados a fin de aportar al bienestar social, humano e institucional conforme a los nuevos cambios en el contexto global.
- Formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para el desempeño en el campo ocupacional de la Mercadotecnia.
- Integrar los valores éticos cristianos en el ejercido de las funciones de la profesión.
- Aplicar con destreza y rapidez las funciones fundamentales matemáticas y cálculos financieros en los requeridos en la profesión de la Mercadotecnia.
- Redactar informes con habilidad de aplicar las regulaciones ortográficas de dialogo, interpretación y de redacción requeridas tanto en español como en inglés de forma fluida que demanda la globalización.
- Desarrollar habilidades ofimáticas actualizadas en el ejercicio de la profesión de Mercadotecnia.
- Aplicar los conocimientos de estrategia y técnicas de Mercadotecnia en el campo profesional.
- Aplicar estrategias pertinentes que permitan en el análisis del contexto profesional para la identificación de oportunidades de mercado.
- Diagnosticar el ambiente organizacional de las instituciones públicas y privadas.
- Manejar las normativas legales locales e internacional de creación y gestión de los negocios, incluyendo las PYMES.
- Desarrollar habilidades y técnicas de innovación e Emprendurismo.
- Fomentar el conocimiento de los sistemas de calidad que promueven la mejora continua.
- Establecer estrategias de comunicación corporativas a nivel institucional, organizacional y mercadológica.
El egresado de la Carrera de Mercadotecnia, de la Universidad Católica del Este, es un profesional con una sólida formación en valores, con capacidad para planificar escenarios presentes y futuros, para identificar y reducir riesgos, con facultades para aplicar y diseñar estrategias mercadológicas exitosas.
Este profesional tiene las habilidades y actitudes para el trabajo en equipo, es proactivo con sensibilidad y responsabilidad social comprometido con el medio ambiente que sustenta su accionar en principios éticos y morales, fundamentales en el humanismo.
Es creativo, ingenioso y crítico, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora, frente a escenarios dinámicos, presentes en el universo empresarial.
Es un profesional proactivo, emprendedor con sensibilidad y responsabilidad social, comprometido con el medio ambiente que sustenta su accionar en principios éticos y morales, fundamentados en el humanismo.
Posee conocimientos sobre aspectos legales propios de su ejercicio profesional, y de las particularidades del contexto internacional, desde una perspectiva global con las habilidades para desarrollar proyectos, a partir de emprendimiento y perseverancia, en el alcance los objetivos generales y específicos de la Carrera de Mercadotecnia.