UCADE abre Extensión de Aulas en Miches

La Universidad Católica del Este (UCADE), abrió este viernes 28 de abril de 2023, una Extensión de Aulas en el Municipio Miches, Provincia El Seibo, la cual funcionará en la Escuela Primaria Católica Padre Daniel, donde se impartirán las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad y Administración de Empresas Turísticas, para las cuales hay matriculados 30 estudiantes.

La invocación a Dios estuvo a cargo del Gran Canciller de la entidad y Obispo de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte.

En tanto que las palabras de motivación y Perspectiva de desarrollo del Proyecto estuvieron a cargo del Lic. Ángel Antonio García Berroa, Presidente de la Constructora Jovero y Patrocinador del Proyecto, quien dijo el mismo responde a su firme propósito de contribuir con la formación de los futuros profesionales de Miches, como legado de agradecimiento por su propia formación personal, gracias a la colaboración de personas generosas.

Anunció públicamente que además de los compromisos asumidos con relación a la infraestructura del futuro Recinto, dispondrá un amplio plan de becas a través de sus propias empresas y de otros colaboradores.

El Rector de UCADE, Pbro. Dr. Abelino Reyes González, presentó el proceso llevado a cabo hasta ahora hacer realidad la Extensión de Aulas, quien sostuvo que con esta apertura se escribe una nueva página cargada de esperanzas, en la legendaria historia del Municipio Miches, gracias a la suma de voluntades de quienes han creído y seguirán colaborado en la gran obra a favor de la educación y el desarrollo económico de la zona.

Afirmó el Rector que: “En la Universidad Católica del Este (UCADE), hemos abrazado el compromiso de renovación y fortalecimiento institucional, orientados hacia la coherencia con la misión y visión que dieron origen a su fundación”.

Dijo además que está convencido de que el principal componente que garantizará el éxito de este Proyecto, es el inusitado interés manifestado en todas las esferas sociales, que convergen en la realidad actual de Miches y zonas aledañas, así como el entusiasmo y optimismo de los alumnos, docentes y las familias, al ver que el sueño de poder continuar sus estudios universitarios en Miches, no es sólo una promesa, sino una realidad recibida con responsabilidad, generosidad y gratitud

Dijo que UCADE viene a dar respuestas oportunas a las necesidades de la demanda académica de calidad, la investigación y la vinculación con el medio social y cultural de la Región Oriental y de toda la República Dominicana.

En el discurso Central de la actividad, el Maestro Israel Eduardo Contreras, Director de currículo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), destacó la pertinencia de la oferta académica en estrecha sintonía con las leyes vigentes y el nuevo marco de cualificación para la educación superior en la República Dominicana y a nivel internacional.

El Consultor jurídico del Poder Ejecutivo Dr. Antoliano Peralta, dio un testimonio muy motivador, valorando este proyecto como un hecho trascendental en la historia de la educación en el municipio de Miches.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Amanda Katherin Encarnación De la Rosa, quien manifestó su gran satisfacción de iniciar sus estudios superiores en UCADE, sin la necesidad de trasladarse a otros pueblos.

Al acto asistieron autoridades civiles, políticas, educativas, eclesiásticas, personal administrativo de UCADE – Higüey, estudiantes, docentes y comunitarios de la zona.