Entrega Certificados a Docentes del Programa de Inducción

La Universidad Católica del Este (UCADE), entregó el pasado sábado 23 de septiembre del 2023, un total de 354 certificados a los Docentes que concluyeron satisfactoriamente el Programa de Inducción 2023 en La Romana.

El acto fue encabezado y bendecido por el Rector de UCADE, Pbro. Dr. Abelino Reyes González y la Mtra. Luz Altagracia Reyes Beras, coordinadora de UCADE del Programa de Inducción.

Durante el discurso central del acto, la Mtra. Tania Jiménez Rosa, Directora Nacional del MINERD para dicho Programa, destacó la importancia del proceso formativo y de inducción para el proceso laboral de los docentes en su primer año probatorio para ingresar a la carrera docente, según lo establece ley General de Educación 66-97, el Estatuto Docente, Reglamento de ley 41-08 de Función Pública, el pacto nacional de la Reforma Educativa y La Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En tanto que la Vicerrectora Académica de la UCADE exhortó a los docentes inducidos a dejar huellas positivas donde quiera que laboren y que siempre recuerden por qué eligieron la carrera de Educación y que al recibir sus certificados lo asuman como un paso importante en sus compromisos con la enseñanza y el aprendizaje de calidad. Agradeció al mismo tiempo al MINERD y al INAFOCAM por haber confiado en la Universidad Católica del Este, para la formación en la inducción de los educadores del Distrito Educativo 05-03 de La Romana.

En el evento fueron reconocidos los Docentes Formadores en este proceso de inducción, así como también el Docente Juan Santana que alcanzó el mayor índice académico en todo el programa.

Al acto también asistieron la Mtra. Tania Jiménez Rosa, Directora del Programa Nacional de Inducción del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente del MINERD; la Dra. Carmen Gálvez, Vicerrectora académica del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISDFODOSU); la Mtra. Reyna Martínez, Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el Mtro. José Miguel Rodríguez, Coordinador del Eje Este del ISFODOSU y el Licdo. Guillermo Núñez Rosario, Director del Distrito Educativo 05-03 de La Romana.